










El arquitecto Josep Capó y la interiorista Clara Capó, integrantes del equipo de Mediestudi, fueron los responsables de la reforma de MON restaurant. Nos explican: “Nuestro objetivo consistió en conseguir con poca actuación, un gran cambio de imagen de lo que era el antiguo restaurante.” Se trata de un edificio del año 1935, con una fachada y elementos decorativos interiores “art deco” que a lo largo del tiempo y pasando por varias actuaciones generaron un interior de ambiente clásico, recargado y con poca luz. “Desnudamos el local, eliminando pilares, descubriendo vigas originales, y abrimos el interior hacia el pequeño patio exterior con un gran ventanal que desbordó de luz el local.”
La ambientación imprime un aire contemporáneo, con cierta tendencia al estilo escandinavo y una brisa de aire industrial. Los hermanos nos explican…“Nuestra intención era dar harmonía y confortabilidad al espacio, encontrado el equilibrio entre colores y materiales. El pavimento y barras de madera abrazan con la calidez, las sillas aportan belleza y elegancia, los sofás con cojines, la comodidad y cercanía al espacio. Las paredes blancas invitan a la luz, cubiertas con composiciones de cubos de hierro de diferentes tamaños que se ofrecen como baldas, apliques o marcos de cuadros. Esta ortogonalidad se apacigua con un telón de enredaderas que cubre la pared del patio avivando y dando frescura al espacio.”
La iluminación artificial cálida genera una atmosfera amable, sin grandes contrastes de luz. En el patio la desprenden de las paredes unos apliques modelados por la ceramista menorquina Sunta Casasnovas, y en el interior unas lámparas de hormigón gris iluminan a los protagonistas que darán el sonido a nuestro paladar, los delicados platos de Felip Llufriu.
En esta primavera se han extiendo los ambientes en las habitaciones de los pisos superiores generando una fonda. Siguiendo la misma línea que el restaurante, pero con un toque alegre de color, las hace cada una diferente, como las diferentes especias, el curry, el romero…
Lloc i any: Ciutadella, 2015
Intervenen:
Josep Capó Casasnovas, arquitectura
Clara Capó Casasnovas, interiorismo
Nico Anglada Seara, diseño web